Respiratory Virus and Vaccine Availability

¿En qué consiste el Programa de Trasplantes para Hispanos?

El Programa de Trasplantes para Hispanos de Northwestern Medicine es el primer programa de trasplantes del país destinado especialmente a pacientes hispanos. Este programa cuenta con un vasto equipo bilingüe y bicultural que brinda atención a los pacientes que necesitan trasplantes, teniendo en cuenta sus preferencias culturales y lingüísticas.

A menudo las visitas al médico generen ansiedad en los pacientes y la barrera del idioma puede hacer que esta sea una situación aún más estresante. Para ayudar a que nuestros pacientes que prefieren comunicarse en español se sientan más cómodos, Northwestern Medicine ofrece su Programa de Trasplantes para Hispanos.

Este programa respalda el objetivo de Northwestern Medicine de brindar atención personalizada a los pacientes que prefieren comunicarse en español y que deben someterse a un trasplante de riñón, hígado, páncreas o intestino delgado. Contamos con un equipo bilingüe que incluye:

  • Cirujanos
  • Médicos
  • Un trabajador social
  • Un coordinador financiero
  • Un coordinador de investigaciones clínicas
  • Otros miembros del personal de apoyo

Como parte del Programa de Trasplantes para Hispanos, ofrecemos una clínica de evaluación donde los pacientes que necesitan trasplantes pueden recibir una atención individualizada. Personalizar la atención del paciente incluye adaptar los tratamientos médicos a las necesidades específicas de cada persona y reconocer cómo influyen las diferencias culturales en el paciente y en su atención. Le ofrecemos este nivel de atención a lo largo de todo el proceso de su trasplante.

Acceda a contenidos sobre el programa en inglés: Hispanic Transplant Program

Infórmate.org

Infórmate ayuda a los pacientes con insuficiencia renal que prefieren comunicarse en español a conocer las opciones, riesgos y beneficios de los trasplantes de riñón, tanto de donantes vivos como fallecidos, para que puedan tomar decisiones informadas sobre su salud. Este sitio web fue creado para brindar más información sobre la donación de riñones en vida para aquellas personas que prefieren comunicarse en español.

El sitio también se dedica a romper mitos y combatir la desinformación, por ejemplo, al explicar que los donantes vivos pueden tener hijos, hacer ejercicio, trabajar, comer lo que quieran siempre que sea saludable y tener una vida sexual normal después de donar un riñón.

El sitio web Infórmate es una iniciativa colaborativa de:

El Programa de Trasplantes para Hispanos en las noticias

Purple image with the words "In the News"

Obtenga más información sobre nuestros servicios de trasplante, descubra experiencias y conozca pacientes a través de:

  • Historias de pacientes
  • Entrevistas a médicos
  • Archivo de noticias

Ver todo

Conozca al equipo

northwestern-medicine-transplant-mtt
El equipo de trasplantes para hispanos de Northwestern Medicine respalda el objetivo persistente de brindar una atención individualizada a los pacientes hispanos que se someten a un trasplante de riñón, hígado, páncreas o intestino delgado. Contamos con un equipo bilingüe conformado por cirujanos, médicos, un trabajador social, un coordinador financiero, un coordinador de investigaciones clínicas y otros miembros de personal de apoyo.

Conozca al equipo de trasplantes para hispanos del centro de Chicago
Locations & Contact Information

    ¿Interesado en ser un donante vivo de riñón?

    Inicie el proceso completando un Cuestionario de historial de salud.

    ¿Interesado en ser un donante vivo de hígado?

    Inicie el proceso completando un Cuestionario de historial de salud.

    El Programa de Trasplantes para Hispanos de NM rompe algunos mitos sobre la donación de órganos

    El Dr. Caicedo y su equipo conformado por más de 40 profesionales médicos rompen las barreras idiomáticas y culturales de la comunidad latina, para transformar sus ideas sobre el trasplante de órganos.

    Mi cuñada me ha dado vida

    Dr. Caicedo

    Arturo Ramírez sufrió un accidente de auto hace casi tres años, lo que desató los problemas de riñón que empezó a padecer. Necesitaba un trasplante de riñón y fue su cuñada quien se convirtió en su salvadora.

    Physicians studying an image for second opinion.

    ¿Busca una segunda opinión?

    Sentirse conforme con su decisión de tratamiento y tener confianza en su médico son aspectos fundamentales. Por este motivo, obtener una segunda opinión de otro especialista puede ayudarle a tomar decisiones inteligentes para su tratamiento.