Trasplante de Órganos de Donante Vivo
Desde los inicios de la cirugía de trasplante de órganos, a mediados del siglo XX, la cantidad de pacientes con enfermedades graves que esperan un órgano ha aumentado constantemente. Actualmente, hay más de 119.000 personas en el registro United Network for Organ Sharing (UNOS) que esperan un órgano y más de 5.000 de ellos se encuentran en Illinois. Desafortunadamente, la cantidad de órganos disponibles para trasplante no llega a satisfacer la demanda. En 2010, solo se contó con 28.664 órganos de donantes fallecidos en todo el país.
Para reducir esta brecha, los cirujanos encontraron una manera de trasplantar órganos entre dos personas vivas. Desde la primera cirugía de trasplante con donante vivo en 1954, miles de pacientes han recibido órganos de donantes vivos y sus vidas han sido salvadas. El trasplante de riñón es el tipo de trasplante con donante vivo más común, ya que el cuerpo puede funcionar normalmente con un solo riñón. También se realizan trasplantes de hígado de donante vivo, ya que el hígado puede regenerarse para reemplazar la porción trasplantada. La cantidad de donantes de órganos vivos ha aumentado considerablemente con el correr de los años. En 1999, hubo aproximadamente 5.000 donantes vivos. y en 2010, hubo más de 6.500. Esta cantidad continúa aumentando a medida que aumenta la cantidad de centros que realizan trasplantes con donantes vivos y la cantidad de personas que conocen el procedimiento. Por qué elegir el Northwestern Memorial El Centro Kovler de trasplante de órganos del Hospital Northwestern Memorial es uno de los mejores centros de la región norcentral y es líder en cirugía de trasplante de donante vivo. Nuestros médicos y enfermeros especializados en trasplante han realizado más de 1.750 trasplantes de riñón con donante vivo y más de 140 trasplantes de hígado con donante vivo. |
En 2010, Northwestern Memorial fue uno de los programas de trasplantes de riñón con donante vivo más grandes del país, al realizar 167 trasplantes. Los beneficios de los trasplantes de riñón de donante vivo están bien documentados, los riñones de los donantes vivos tienen índices de supervivencia de injerto más elevados, funcionan mejor y tienen menos complicaciones que los riñones de donantes fallecidos. En 2010, Northwestern Memorial realizó 17 trasplantes de hígado de donante adulto vivo, lo que convirtió nuestro programa en uno de los programas de donantes de hígado vivos más grandes del país.
Los potenciales donantes deben ser relativamente saludables, tanto física como emocionalmente, mayores de 18 años de edad y tener un grupo sanguíneo compatible con el receptor del órgano. Quienes acepten ser donantes vivos deben hacerlo de manera voluntaria y sentirse complacidos por salvar una vida. Contacto Si tiene alguna pregunta acerca de la donación de órganos de donante vivo, llame al:
El Centro Kovler de Trasplante de Órganos Arkes Family Pavilion 676 N. Saint Clair Street Piso 19, Suite 1900 Chicago, IL 60611 |